Centro Holístico para el Bienestar de la Salud Mental
 

SERVICIOS

El Centro Holístico para el Bienestar de la Salud Mental ofrece los siguientes servicios para ayudar a recuperar tu paz mental, y tu bienestar emocional, espiritual y físico.

 
 
9950f185dfa93f3f0aa5c04b992375b6.jpg

Servicios psiquiátricos ambulatorios donde se complementa la medicina tradicional y alternativa, de manera que trabajan complementariamente para integrar cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Servicios psicológicos ambulatorios con enfoque holístico integrativo para el manejo de condiciones, tales como, depresión, ansiedad, conflictos y toma de decisiones integrando la espiritualidad al tratamiento.

Psicoterapia individual (niños, adolescentes, adultos); Psicoterapia Familiar, Consejería Pre-matrimonial y Matrimonial.

•Evaluaciones Psicométricas, Psicológicas, Proyectivas y otras.

 
reiki.png

•Terapia floral utilizando los Sistemas de Flores de Bach y flores californianas FES.

Terapia de Reiki, Sonidoterapia (Terapia con Cuencos Sonoros), Cristaloterapia, balances de centros  energéticos. 

•Talleres de Reiki, autoestima, manejo de emociones, cambios de creencias, meditación, técnicas de relajación, comunicación asertiva, comunicación no violenta, entre otros.

Aromaterapia, la misma esta basada en el uso de aceites esenciales 100% grado terapéuticos, ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y también se utiliza para evocar sensaciones durante las sesiones de psicología.

 

 
ccc10097a70fafc0250b9543c5e6f501.jpg

Hipnoterapia y traumatología.

Musicoterapia con sistemas de sonidos binaurales Hemi-Sync, para la sincronización hemisférica cerebro.

Biblioterapia que consiste en la recomendación de  lectura de libros sobre auto-ayuda, empoderamiento, crecimiento personal, entre otros.

 INFORMACIÓN

reiki2.png

¿Qué es el Reiki?

Es una técnica japonesa que lleva más de 150 años reconocida y practicada por cientos de miles de terapistas debidamente certificados a nivel mundial.  A lo largo de más de 25 años de estudios clínicos en hospitales de renombre en Estados Unidos y Europa, el Reiki ha sido una gran herramienta para ayudar a personas a superar procesos de cáncer, enfermedades crónicas, depresión, ansiedad, dolores crónicos, conductas adictivas, entre otras más. 

La misma consiste en colocar las manos de manera superficial (sin tocar a la persona) en puntos específicos de su cuerpo. Muchas personas han sentido alivio, bienestar, una disminución gradual en sus niveles de ansiedad, desaceleración de su ritmo cardiaco, disminución en los niveles de estrés, y hasta mejores respuestas de su sistema inmune a condiciones infecciosas.

 

image_6483441.JPG

¿Qué es la terapia floral?

La terapia floral es un sistema de tratamiento homeopático en forma de elíxires.  El mismo se extrae de la esencia de flores que tienen propiedades medicinales.  En el estudio clínico de Zung en 2003, se comprobó que estas esencias ayudaban a remitir los síntomas depresivos y de ansiedad en hasta un 90% en un periodo de un mes.  Hay diferentes sistemas homeopáticos de este tipo.  El más popular y conocido es el de las Flores de Bach, el cual es de origen inglés.  También, hay otras terapias florales que se han desarrollado en países como Argentina, Estados Unidos, España y Alemania, entre otros.  Se cree que la terapia floral ayuda a balancear nuestro campo energético y los diferentes centro energéticos localizados a lo largo de nuestro cuerpo físico (conocidos como aura y chacras, respectivamente). 

447baf4c4b5eb30bb8bffc1cf94bae91.jpg

¿Qué es el sistema Hemi-Sync?

Es un arreglo de sonidos a diferentes decibeles que estimulan la producción adecuada de ondas alfa (relajación), beta (concentración) y delta (inductoras del sueño conciliador), creando así un balance entre ambos hemisferios cerebrales.  

El sistema Hemi-Sync ha sido utilizado a lo largo de los años con mucho éxito en niños y jóvenes que sufren del Trastorno de Déficit de Atención (con o sin hiperactividad), autismo, dislexias, problemas en el aprendizaje, regulación del metabolismo, aumentar y bajar de peso, problemas de adicción a drogas, alcohol y/o tabaco, depresión, ansiedad, insomnio, proceso de pérdidas o luto, procesos de preparación para reválidas y exámenes de mayor reto, entre otros.

Esta tecnología fue desarrollada por el Sr. Robert Monroe en Estados Unidos y lleva más de 40 años de ser utilizada por un vasto número de profesionales alrededor del mundo.